Seguro de vida

Si tienes una familia es normal que quieras brindarle seguridad económica en caso de que sufras un incidente y ya no puedas ayudarlos de la misma manera o no puedas estar con ellos. Con un seguro de vida puedes garantizarles a tus seres queridos un futuro mejor. Como una correduría te ayudamos a encontrar la mejor protección para tu caso.

¿Qué es un seguro de vida?

 

Un seguro de vida es un servicio que contratas en una empresa aseguradora que te permite proteger financieramente a tu familia y otras personas cercanas que dependan principalmente de tus ingresos.

 

En caso de que fallezcas o sufras de algún accidente, que no te permita ayudarlos financieramente, estos obtendrán una indemnización que se conoce como capital jurado. Los únicos que podrán recibir el dinero son aquellos que designes en la póliza como beneficiarios.

 

La indemnización puede otorgarse a los beneficiarios en varias cuotas o en una en donde se otorgue la totalidad de la cobertura.

Aunque tienes múltiples opciones de cobertura dependiendo de la empresa de seguro, presupuesto y necesidades. Las coberturas más comunes son:

 

  • Temporal: cubre el riesgo de fallecimiento antes de culminar el contrato del seguro de vida. Por lo general, tiene una vigencia de un año, pero puede renovarse bajo una serie de condiciones específicas y un número de veces determinado.
  • En caso de supervivencia: La empresa se compromete con el asegurado a proporcionarle la cantidad de dinero establecida si no fallece antes de que expire el contrato con la aseguradora.
  • Capital por muerte por cualquier causa: Los beneficiarios obtendrán la indemnización correspondiente independicen de la causa de muerte del asegurado. En estos casos existen algunas excepciones que debes conocer y que evitan que el seguro actúe.
  • Capital invalidez total y gran invalidez: la cobertura por invalidez total se activa cuando el asegurado sufre un incidente que lo afecta de forma permanente y evita que realice labores profesionales.
  • Doble y triple capital por muerte por accidente de circulación e infarto miocardio.
  • Doble capital por orfandad: También conocido como doble capital por muerte de los padres. El seguro garantiza una renta mensual a los hijos de los padres difuntos que se percibe hasta una edad determinada.
  • Hospitalización: Si el asegurado es hospitalizado el seguro se hará cargo de reponerle los gastos derivados de dicha hospitalización.

El precio de un seguro de vida varía dependiendo de varios factores. Algunos de estos son el capital a asegurar, los años que quieras contratar el servicio, edad del contratante, la cobertura que desea, y otros.

 

Es importante que al consultar precio de un seguro de vida te hagan un presupuesto personalizado y que determines muy bien las coberturas que quieres o necesitas. Dependerá del capital y las coberturas el precio final.

Los seguros de vida se adaptan múltiples situaciones y personas. Las personas que deben considerar tener un seguro de vida son aquellas que tienen hijos pequeños. Ya que en caso de que el asegurado fallezca podrá ayudarlos en sus estudios y desarrollo de su vida hasta la adultez.

 

También las que poseen deudas transferibles. Con el seguro de vida puedes evitar que tu familia tenga tanta presión financiera para hacerse cargo de esas.

 

Si en la actualidad cuentas con ingresos ajustados y te preocupa cubrir algunas necesidades eventuales de tu familia en situaciones adversas como, por ejemplo, gastos médicos.

 

Si tienes personas que depende de ti te recomendamos contar con un seguro de vida. Puedes seleccionar múltiples coberturas y modalidades de pago que se adapten a tus necesidades y la de tus seres queridos.