Seguros de salud

Elegir entre los diferentes tipos de seguros de salud no es una decisión fácil. Por eso, en Segurmundo te ayudamos a evaluar todas las alternativas para que elijas la que más te conviene. Nuestros asesores te acompañarán en todo el proceso.

¿Por qué contratar un seguro de salud?

 

Tener un seguro de salud te protege en casos en los que tengas que enfrentar gastos médicos. Puedes elegir entre pólizas individuales o grupales, si vives con tu familia, por ejemplo.

 

En cualquier momento se pueden presentar gastos médicos que superen la capacidad económica de una persona. Al contar con un seguro médico, la compañía cubrirá los gastos que surjan por enfermedades o accidentes, así como los derivados de consultas médicas.

 

Existen distintas modalidades de seguros de salud, así como coberturas. Como especialistas, los asesores de Segurmundo analizarán tu caso para proponerte el que más te conviene te acompañarán a elegir la mejor alternativa, como cliente tendrás la última palabra.

Para elegir el seguro de salud privado, hay que entender las diferentes modalidades que existen:

 

  • Seguros de cuadro médico: el asegurado puede elegir a qué médico y centro de salud acudir, siempre que este se encuentre en el cuadro médico de la compañía. Pueden ser con copago o sin copago.
  • Cuadro médico con copago: significa que el asegurado pagará una cuota baja, pero asume una parte del costo de los gastos médicos.
  • Cuadro médico sin copago: en este caso la cuota que paga el asegurado es más alta que el anterior, pero el asegurado no asumirá ningún gasto médico.
  • Reembolso de gastos: Esta modalidad engloba dos tipos de pólizas. El seguro mixto incluye el seguro sin copago y la posibilidad de acudir a un médico que esté fuera del cuadro del seguro con un reembolso que puede ser entre 70 % y 100 % del gasto. Mientras que, en la opción de reembolso, el asegurado va al médico de su preferencia y el seguro reembolosará el porcentaje acordado.
  • Seguro médico sin hospitalización: es una de las alternativas de seguros médicos baratos al no incluir el servicio de hospitalización.
  • Seguro dental: este servicio se contrata aparte del seguro de salud, pero se puede incluir en la póliza. Dependiendo de la compañía puede tener tratamientos básicos gratis.

 

Cada compañía ofrece coberturas específicas, entre las más comunes se encuentran:

 

  • Asistencia primaria: es la cobertura mínima que incluye medicina general, servicio de ambulancias, entre otros.
  • Especialidades médicas: permite acceder a consultas médicas, hospitalización o intervenciones quirúrgicas en distintas especialidades.
  • Urgencias médicas: cubre la atención domiciliaria o ambulatoria en casos de emergencias médicas.
  • Hospitalización: cubre los gastos en casos de ingresos hospitalarios.
  • Consultas telemáticas: se refiere a las consultas a través de plataformas digitales.
  • Pruebas diagnósticas: incluye los gastos en los que se incurre al hacer las pruebas de diagnóstico que solicitan los médicos.

 

Las compañías de seguro tienen ciertos límites en las pólizas de salud. Por lo general excluyen los gastos que deriven de enfermedades preexistentes, cirugías estéticas, lesiones provocadas en accidentes laborales o por la práctica de deportes de riesgo, autolesiones, consumo de estupefacientes, alcohol, entre otras sustancias.

 

Tampoco cubren tratamientos experimentales o que se realicen en centros de salud que no estén autorizados.

 

Antes de contratar un seguro de salud es importante consultar cuáles son las exclusiones que tiene la compañía elegida.

Aunque tengas acceso a la seguridad social en España, tener un seguro de salud privado representa una ventaja ya que puedes recibir atención médica más rápido, sin espera ni listas. Además, que puedes acudir directo al especialista.

 

El cuadro médico de las aseguradoras es amplio, para que escojas el médico de tu preferencia. De igual forma, serás libre de escoger el día y la hora en la que irás.