En la sociedad actual hay muchos factores a considerar al momento de asegurar algo, como el riesgo que implica una determinada industria. Cuando se trata del seguro de responsabilidad civil de los electricistas, hay ciertos elementos que deben abordarse antes de contratarlo. Por eso, te recomendamos contar con la ayuda de una correduría de seguros como Segur Mundo.
¿Por qué tener un seguro de responsabilidad civil para electricistas?
Algunos profesionales, como los electricistas, deben tener cobertura de seguro de responsabilidad civil obligatoriamente. Esto se debe a que es uno de los requisitos para tener el Certificado de Cualificación Individual de Electricista.
La razón es que corren el riesgo de ser demandados por personas que sufren lesiones como resultado de su trabajo. La ley dice que un profesional debe estar cubierto por un seguro de responsabilidad civil si trabaja con electricidad, cables y lámparas de alto voltaje.
Trabajar con sistemas eléctricos es riesgoso, los electricistas por cuenta propia o en empresas deben lidiar con estos riesgos. Por tanto, una cobertura será de mucha ayuda para protegerlos.
Con un seguro de responsabilidad civil también podrás tener coberturas post-trabajos, es decir, en caso de que alguno de los trabajos que hagas tengan problemas, se activará esta cubertura. Es una de las razones para tener este tipo de seguros, ya que te protegerá y te ayudará a ahorrar mucho dinero.
Las coberturas del seguro de responsabilidad civil para electricistas son varias, podrás contratar según tus necesidades, presupuesto y tipo de trabajo que lleves a cabo. Hay riesgos en el trabajo, contra terceros, aparte de posibilidades de reclamación.
Entre las coberturas del seguro de responsabilidad civil de electricistas que puedes contratar están:
Responsabilidad civil de explotación. Se trata de una cobertura para cualquier siniestro que pueda suceder mientras trabajas.
Responsabilidad civil locativa.
Responsabilidad civil post-trabajos. Tendrás cobertura para los trabajos que realizas, dependiendo de la contratación puede ser por algunos meses o ilimitada.
Responsabilidad civil patronal. Este es para las empresas y las cubrirá si los empleados reclaman por algún daño o lesiones en su trabajo.
Los electricistas necesitan un seguro que esté adaptado a los riesgos a lo que se enfrentan y a los trabajos que llevan a cabo. Con nosotros, en Segur Mundo, conseguirás eso.
Con Segur Mundo como correduría de seguros tendrás un servicio personalizado, trabajamos de forma independiente, no tenemos contrato con ninguna aseguradora, ningún tipo de exclusividad. Cuando nos pidas un presupuesto te daremos al menos tres opciones, para que puedas elegir entre las que más te convengan.
Negociaremos a tu favor con las aseguradoras, porque entendemos cuáles son tus necesidades y analizamos cada caso de forma individual.
Con nosotros podrás elegir un seguro que se adapte a tu presupuesto y tus necesidades como electricista, que dependen del servicio que prestas.
Además de lo anterior, tenemos un servicio posventa; es decir, cuando contratas un seguro con nosotros nuestra ayuda no termina en la firma del seguro. Sino que estaremos contigo para hacer reclamaciones luego de un siniestro, si necesitas cualquier gestión con el seguro e incluso si quieres cambiar las coberturas.
El precio del seguro de responsabilidad civil electricistas puede ser desde los 85 euros en adelante, de forma anual. Este es el costo por cada profesional, si tienes una empresa dependerá de la cantidad de electricistas.
Y el monto puede variar según el capital a asegurar, la facturación del profesional, entre otros aspectos.
Al contar con una correduría de seguros podrás tener un presupuesto personalizado según tus necesidades y el tipo de trabajo que hagas.
Las categorías de instalaciones eléctricas se dividen en básicas y especialistas, las primeras necesitan 600 mil euros de capital y las segundas 900 mil.
Por otro lado, está la categoría de alta tensión que pide un capital de 1 millón.