Los hoteles están expuestos a una gran cantidad de riesgos, así como sus empleados y huéspedes. Como propietario o administrador debes considerar contratar un buen seguro con las coberturas necesarias. En Segurmundo ofrecemos múltiples alternativas de seguros de hoteles que se adaptan a tus necesidades y las de tu negocio.
Importancia de los seguros para hoteles
Los seguros para hoteles son muy útiles y en muchos casos indispensables para este tipo de negocios. Además, ofrecer soluciones a determinadas situaciones o incidentes dentro de las instalaciones y brindar indemnizaciones. También protegen a los trabajadores y clientes.
Tener un buen seguro de hotel te permite conservar su prestigio y cuidar la dinámica de trabajo del negocio. Por otro lado, protege a todos los propietarios o administradores de sufrir grandes pérdidas económicas.
Contar con un seguro hecho a la medida de tu hotel es indispensable para garantizar su buena gestión y funcionamiento.
En un hotel es importante evitar fallas e inconveniente, pero en muchos casos son inevitables. Por eso es de gran ayuda contar con un seguro de hoteles. Las coberturas más solicitadas en este tipo de seguro son:
Responsabilidad Civil Obligatoria: como su nombre lo indica, es una cobertura obligatoria que se encarga de cubrir los daños que ocasione la estructura del hotel a terceros. Por ejemplo, en los casos que se produzca un accidente por mantenimiento ineficiente del hotel.
Daños por agua, roturas y filtraciones: es una cobertura que indica que la aseguradora debe hacerse cargo de los gastos de la reparación de daños causados por una fuga de agua, filtraciones, rotura de tuberías o similares.
Incendio explosión y fenómenos atmosféricos: el seguro asume la reparación o paga la totalidad del valor real de los elementos dañados en caso de incendios, explosiones, tormentas y otros fenómenos.
Contra robo: Es una cobertura muy importante, ya que en los hoteles hay mucho movimiento de personas. Esto aumenta las probabilidades de robo. La cobertura se encarga de reponer un porcentaje o la totalidad del valor de los objetos robados, ya sean que pertenezcan al hotel o a un cliente. También se hace cargo del cambio de cerraduras, cristales y otros elementos que haya sufrido daños durante el robo.
Realojo provisional: se cubre la estancia de los clientes del hotel en otro lugar de alojamiento en caso de que por distintos motivos no puedan permanecer en las instalaciones de este.
Accidente de empleados: Cubre los gastos médicos y materiales de los empleados que hayan sufrido un accidente dentro de las instalaciones del hotel o realizando actividades relacionadas con este.
Avería de maquinaria: la aseguradora se hace cargo de los gastos de revisión y reparación de maquinaria en caso de averías. Esto incluye, elevadores, bombas de agua, equipos de refrigeración y otros.
Pérdida de beneficios: También llamada cobertura de lucro cesante. En caso de que por algún siniestro o situación el hotel deba cerrar el seguro garantiza que el hotel pueda responder y realizar los pagos correspondientes.
Para determinar el costo de un seguro de hotel se toman en cuenta múltiples factores. No es lo mismo un seguro para un pequeño hotel rural con capacidad para 50 huéspedes, que para uno muy lujoso de 5 estrellas con una mayor capacidad.
Para obtener más información sobre el precio de un seguro de hotel comunícate con nosotros. Te daremos un presupuesto personalizado.
Escoger el seguro para tu hotel no es una tarea sencilla. Como correduría de seguros te ayudamos a determinar cuáles son los riesgos y situaciones que se pueden presentar en las instalaciones para seleccionar qué coberturas necesitas.
Te ofrecemos diferentes alternativas que se adaptan a tu presupuesto y necesidades. Además, nos haremos cargo de realizar los trámites directamente con la aseguradora velando por tus intereses.