Seguro de comercio

Sabemos que como comerciante o emprendedor quieres mantener tu negocio a salvo. Como una correduría profesional y con experiencia, en Segurmundo queremos que obtengas un seguro de comercio que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Beneficios de contratar un seguro de comercio

 

Contar con un seguro para tu comercio te permite protegerlo de múltiples incidentes que podrían generarte grandes pérdidas. Te explicamos algunas razones para hacerlo:

 

  • Recibes indemnización por los bienes protegidos: Dependiendo de la cobertura del seguro recibirás indemnización por bienes que fueron afectados por incendio, robo u otras situaciones. Incluso puedes resguardar los cristales y los elementos de valor que se encuentren en la caja fuerte.
  • Cuentas con servicio de asistencia: Otra buena razón para contar con un seguro para tu negocio es que te pueden ayudar a resolver problemas cotidianos relacionados con la plomería, electricidad o gas.
  • Evitas grandes pérdidas: si tu negocio cuenta con la cobertura adecuada puedes recibir una indemnización por saqueos o incendios, entre otros, que represente un porcentaje o incluso la totalidad de las perdidas.

Un seguro de comercio básico debe tener la cobertura de riesgos comunes y múltiples eventualidad.

 

  • Responsabilidad civil: es una cobertura necesaria ya que se hace cargo de los daños que pueda ocasionar tu comercio a terceros. En muchos casos es obligatoria su contratación.
  • Daños estéticos y eléctricos: Los daños estéticos se pueden producir por distintos motivos como problemas en el sistema de agua o eléctrico. El seguro se hará cargo de solucionarlos sin sobrepasar los límites establecidos.
  • Robo y daños por robo: El seguro responderá tanto por los bienes extraídos, como por dichos daños.
  • Asistencia al comercio las 24 horas: Los incidentes pueden presentarse a cualquier hora y día de la semana. Por eso debes contar con un seguro que pueda brindarte atención y ayuda justo cuando lo necesites.
  • Responsabilidad civil patronal y de productos: Esta protege al comercio en caso de que un producto provoque daños a terceros.
  • Daños por agua roturas y filtraciones: te protegerá de daños por problemas en las tuberías.
  • Avería de maquinaria y equipos eléctricos: el seguro se hará cargo de repararlos, enviarán un técnico especializado o los repondrán bajo ciertas condiciones.
  • Defensa y reclamación: La empresa aseguradora debe hacerse cargo de los gastos relacionados con la entrada del comercio en un proceso judicial o administrativo.
  • Incendio, explosión, fenómenos atmosféricos: si se producen daños bajo estas circunstancias podrá recibir una indemnización por el valor de los elementos afectados.
  • Cristales, lunas: Hay tipos de cristales que se rompen con facilidad. Puedes asegurarlos y así los repondrá rápidamente y disminuirán tus gastos.
  • Pérdida de beneficios: es una cobertura muy solicitada que tiene como objetivo dejar a la empresa en la misma situación económica o similar a la que se encontraba antes de que ocurriera determinado siniestro.

 

Es importante que escojas un seguro de comercio con coberturas que se adapten a los riesgos a los que está expuesto tu negocio. Te ayudaremos a encontrarlo y asesoraremos en todo el proceso. Puedes contar con nosotros en cualquier situación.

Contar con un seguro de comercio no es obligatorio. Aunque si muy recomendado.

 

En algunos casos los bancos te exigen contar con una cobertura básica para concederte un préstamo o hipoteca que irá destinada a realizar actividades relacionadas con tu comercio.

 

También puede exigírtelo el propietario del local como un requisito para poder alquilártelo o venderlo.

 

Al momento de solicitar la licencia de apertura de un local en el Ayuntamiento debes contar por lo menos con el seguro de Responsabilidad Civil

En promedio un seguro de comercio tiene un costo entre 200 y 400 euros. El precio varía dependiendo de las coberturas que desees contratar, características del local, funciones del negocio y otros.