Seguros de caravanas por días

¿Cuándo te conviene contratar los seguros de caravanas por días? Esta alternativa tiene sus ventajas, por ejemplo, cuando los viajes son esporádicos y el vehículo de remolque pasa la mayor parte del tiempo aparcado. Pero cuando vas a circular en él necesitas, al menos, la cobertura de responsabilidad obligatoria.

¿Cuánto cuesta el seguro de caravanas por días?

El precio del seguro de caravanas por días varía según determinadas condiciones, que incluyen las coberturas que elijas y la cantidad de días por los que vayas a contratar la póliza.

El costo de un seguro por día lo puedes conseguir a 5 euros por un día, también te puede costar alrededor de 34 por 15 días, las aseguradoras tienen diferentes precios, por lo que el rango puede ser amplio. Para tener un presupuesto más exacto, consulta con tu asesor de seguros.

Los seguros de caravanas por días te convienen como propietario si tu vehículo pasa la mayor parte del año estacionado. De manera que si quieres ir de viaje contratas la póliza solo por el tiempo que necesitas.

 

Esta póliza se adapta a las necesidades del cliente y no tienes que pagar por el tiempo que el vehículo esté detenido.

 

Te será útil también si, por ejemplo, se venció la póliza anual y vas a viajar con la caravana. O si tienes que renovar la ITV, pero no tienes seguro. Con una póliza por días puedes llevarla a pasarla.

 

Si vas a vender la caravana y el comprador quiere probarla, también puedes contratar un seguro por días.

 

Esta póliza puede ser muy útil en determinadas situaciones y ahorrarás dinero en comparación con una anual.

Las coberturas de este tipo de pólizas son similares a las de los seguros anuales. La diferencia está en que solo protegerán la caravana por los días que la contrates.

 

Las coberturas incluyen:

 

  • ‌Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria.
  • ‌Asistencia en viaje.
  • ‌Defensa jurídica y reclamación por daños.
  • ‌Pinchazos de neumáticos.
  • ‌Daños propios.

Puedes contratar el seguro de caravanas hasta por 90 días. Después de ese tiempo puedes renovarlo si es necesario.

 

Hay aseguradoras en las que el límite máximo es menor a 90 días. Por ello es importante consultar las distintas opciones en el mercado para conseguir la cobertura que se ajuste a tus necesidades del momento.

 

Por otra parte, la cobertura es inmediata. Es decir, no tienes que esperar porque la vigencia de la póliza comienza en el mismo momento en el que la contratas.

Una correduría de seguros es tu mejor aliado para contratar este tipo de póliza. Los asesores de Segurmundo conocen las diferentes alternativas que ofrece cada compañía y te ayudarán a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Tu tiempo es valioso y no tienes por qué perderlo recorriendo cada aseguradora para contratar una póliza. Deja que tu asesor personal se encargue de ello. Este también te explicará las condiciones y coberturas de la póliza en términos que entiendas para que no haya confusiones y sepas qué estás contratando.

Los asesores serán los intermediarios entre el cliente y la aseguradora. Si tienes cualquier duda puedes contactar a Segurmundo y nosotros buscaremos las respuestas a tus preguntas. En caso de que ocurra algún siniestro, nos haremos cargo de los trámites ante la compañía, así estarás más tranquilo.

Las corredurías ofrecen un servicio rápido y confiable. Buscarán lo mejor para el cliente, ya que su trabajo es independiente de las compañías aseguradoras.

Los mejores seguros de caravanas por días siempre en Segurmundo.