Seguro de autocaravana histórica con SegurMundo

En Segurmundo queremos que conozcas el seguro de autocaravana histórica, está diseñado para cubrir estos vehículos con más de 30 años, que tengan características que los hacen históricos. Sabemos que los clásicos significan mucho para sus dueños, por eso les damos coberturas que las protejan.

¿Qué se considera una autocaravana histórica?

 

Una autocaravana histórica es aquel vehículo que tiene más de 30 años, pero que debe cumplir con ciertas características.

 

La DGT (Dirección General de Tráfico) indica que los vehículos históricos son aquellos que tienen más de 30 años de antigüedad, y que tenga cierta singularidad o interés que haga que se necesite protegerlo.

 

Es decir, además de tener 30 años deben ser vehículos de colección, singulares o que sobresalgan, y estar en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o haber sido declarados bienes de interés cultural.

 

Por tanto, no cualquier autocaravana con más de 30 años es histórica.

Podrás contratar este seguro online, fácil y rápido. Como cualquier otro seguro, a mayores coberturas más alto será el precio, podrás contratar desde las más básicas. Siempre nos aseguramos de ofrecerte la protección que necesitas y que se adecúe a tu presupuesto.

 

Algunas coberturas de los seguros de autocaravana histórica son:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria. Es la cobertura básica que necesitan todos los vehículos para circular en las carreteras del país.
  • Responsabilidad civil voluntaria. Es una extensión de la cobertura anterior, que incluye daños a terceros y cosas.
  • Defensa jurídica. Te ayudará en caso de reclamación a terceros.
  • Asistencia en viaje. Esta cobertura te servirá en caso de que el vehículo se accidente o tenga algún problema en carretera.
  • Rotura de lunas. Se incluye en muchos seguros. Es considerada una de las más básicas.
  • Robo e incendio. Te indemnizarán en caso de que sufras un robo o incendio, dependiendo del valor en el mercado del vehículo.
  • Cobertura del conductor. Apoyo al conductor en caso de accidente.
  • Daños propios. Debes consultar con los expertos de Segurmundo si la aseguradora la ofrece y depende del valor del vehículo.

 

Como verás no difieren mucho de los seguros de autocaravanas, pero los condicionados si serán distintos.

Aparte de los requisitos que mencionamos antes, que según la DGT indican que la autocaravana es histórica, podrías necesitar la matrícula histórica. Para esto último se requiere que cumplas con una serie de requisitos de las comunidades autónomas.

 

Debes tener un garaje para el vehículo, es decir, un lugar donde se pueda mantener mientras no está rodando.

 

El vehículo no debe realizar un recorrido anual de más de 5.000 kilómetros. Esto porque se entiende que al ser una autocaravana antigua no debería rodar tanto, por las condiciones de su motor y la necesidad de mantenerla en buen estado. En todo caso, si tienes una con más de 30 años y la sigues utilizando para viajes largos podrías contratar otro tipo de seguros.

 

El conductor debe tener un carnet de conducir con una antigüedad mayor a 4 años.

 

Pueden solicitarte otros requisitos dependiendo de la aseguradora con la que decidas contratar.

Si no utilizas la autocaravana con regularidad podrás ahorrar dinero al contratar un seguro por días. El costo generalmente suele ser menor si pagas diario que si pagas anualmente y no utilizas el vehículo siempre.

Aunque para saber exactamente el precio del seguro de autocaravanas por días deberás consultar con nuestros expertos.

La flexibilidad es otra ventaja de este tipo de seguros, ya que solo los contratas cuando lo necesitas y se activa inmediatamente. La única limitante es que no puedes pasar de 28 días continuos con la cobertura, ya que en este caso pasaría a ser un seguro por meses.

El precio de este tipo de autocaravanas dependerá de varios factores, entre ellos el tipo de cobertura que contrates. Pero, en general, podemos mencionar que es más barato que el seguro de una autocaravana tradicional, esto es en gran medida porque se entiende que circulará menos.

 

Lo mejor es contar con la asesoría de expertos de una correduría de seguros para saber qué coberturas te convienen y cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por ellas.