Seguro de taxis

En segurmundo sabemos que no todos los taxis son iguales y tampoco lo son las coberturas que necesita. Si manejas un vehículo que transporta personas de forma comercial, necesitarás una licencia de conducir específica y también un seguro de taxi especial.

La importancia de un seguro de taxi

 

El taxi es el medio de trabajo del conductor, los conductores están todos los días expuestos a distintos riesgos; la protección del vehículo y de los ocupantes también es un punto importante.

 

El sector transporte implica un mayor riesgo que los vehículos particulares normales. Un seguro específico para taxis le ofrece coberturas y garantías para los que se dedican a este negocio y que pueden enfrentar siniestros. Además, les ayuda económicamente en caso de baja por enfermedad o accidente.

 

En general, hay diferencias entre los seguros de autos regulares y los de taxis, debido a que estos conducen más tiempo, lo hacen en condiciones más demandantes, generalmente tienen pasajeros y están en más riesgo de accidentes.

  • Responsabilidad civil obligatoria: es la cobertura que cualquier vehículo que circule debe tener. Estarás protegido en caso de causar daño a otros vehículos, personas o propiedades. Se puede optar por la responsabilidad civil voluntaria, en la que se añade un nivel extra de protección, se eleva el monto de pago.
  • Responsabilidad civil de la carga: se cubre la carga que lleve en el vehículo.
  • Daños propios, robo e incendio: daños propios protege en caso de accidente, cualquier afectación al vehículo la cubre. Con la cobertura de robo e incendio tendrás más tranquilidad, tienen ciertos condicionados.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: un experto en derecho de la aseguradora te defenderá si tienes algún problema legal por el uso del vehículo.
  • Accidentes: el taxi es un vehículo que circula mucho más que los particulares, por tanto, es una cobertura que querrás incluir para recibir indemnización en caso de accidentes.
  • Otras coberturas por las que puedes optar son: Asistencia en viaje km 0 e internacional, Rotura de lunas y metacrilatos, Retirada del carnet y recuperación de puntos e Incapacidad del conductor. Esta última muy necesaria ya que el taxi es su medio de trabajo.

 

Recuerda siempre leer el contrato para entender las condiciones y limitaciones de la cobertura. Uno de nuestros asesores puede ayudarte en caso de que tengas alguna duda.

Como mencionamos en el apartado anterior, hay muchas coberturas para los seguros de taxis, el costo promedio es de 670 euros al año. Pero este precio variará dependiendo de las coberturas que desees incluir y de ciertas condiciones.

 

En Segurmundo, como correduría de seguros, analizaremos tu caso, tus necesidades y te daremos varios presupuestos para que escoas el que más te convenga.

Como correduría de seguros trabajamos con un panel de aseguradoras confiables, para ofrecerte las coberturas que realmente necesitas.

 

Te ayudaremos a proteger tu taxi, a ti a tus pasajeros. Contratar un seguro te dará más seguridad ante los riesgos que estás expuesto en el día a día. Y si cuentas con Segurmundo podrás tener apoyo en caso de un siniestro, estaremos disponibles para ayudarte aún después de la contratación.

 

Comparamos distintos precios de diferentes aseguradoras para darte la mejor opción, esto te ayudará a ahorrar tiempo y dinero.

Solo podrás contratar este seguro si tienes una licencia de conducir de taxi, si es así puedes contratar tú solo. También las empresas que tengan una flota de vehículos de transporte de pasajeros.

 

Por ley, para circular necesitas al menos un seguro de responsabilidad civil.