Seguro de moto de agua

Segurmundo te ayuda a encontrar los mejores seguros de moto de agua para que protejas tu vehículo náutico y sus ocupantes. Disfruta de los deportes acuáticos de forma segura. Nuestros especialistas te asesorarán para que escojas la cobertura que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta el seguro de moto de agua?

 

El precio de los seguros de moto de agua los encontrarás desde los 80 euros en adelante. El monto aumentará de acuerdo a las coberturas que elijas para tu moto acuática. Además, de otros factores como el número de plazas y la potencia.

 

Cada empresa define sus tarifas y nuestra tarea como correduría de seguros es asesorarte para que encuentres la que más te conviene.

 

Invierte en el seguro de moto de agua. No solo es una necesidad, sino una obligatoriedad. La ley define este tipo de vehículos como una embarcación de recreo o deportiva. Por tanto, es obligatorio tener, al menos, la cobertura de responsabilidad civil obligatoria.

 

De no tener un seguro, el propietario enfrenta una multa que puede alcanzar los 20 000 euros.

 

¿Quieres saber más al respecto? Contáctanos.

Las coberturas principales del seguro de moto de agua son las siguientes:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria. Es la cobertura mínima que debe tener la moto náutica, aun cuando permanezca atracada. Cubre los daños a terceros cuando ocurre un incidente.
  • Seguro de accidentes. Este tipo de póliza protege a los ocupantes de la moto de agua en caso de accidentes. Es obligatorio contratarlo cuando se trata de vehículos de alquiler.
  • Asistencia marítima. Mientras navegas puede ocurrir algún accidente o avería de la moto que haga necesario recibir asistencia marítima o el rescate y remolque del vehículo y sus ocupantes.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Cubre gastos por fianzas, defensa penal, costes judiciales, reclamos a terceros -que pueden incluir reparaciones defectuosas-, etc. También ofrece asistencia jurídica telefónica.
  • Remoción de restos. Cubre los gastos por remover los restos de la moto de agua en caso de accidentes.
  • Todo riesgo. Los seguros a todo riesgo cubren los daños parciales a la moto, la pérdida total, robo y gastos de auxilio.

Es obligatorio contratar un seguro para la moto acuática y, para poder hacerlo, debes cumplir con ciertos requisitos. Lo básico con lo que debes contar es la licencia de navegación, así como la matrícula y el Título de Patrón.

Al momento de revisar las distintas opciones de seguro de automóvil, debes informarte también cuáles son los documentos que solicitan y las condiciones para contratar la póliza.

Infórmate para tomar la mejor decisión sobre la póliza que vas a contratar. Para eso están las corredurías de seguro. Como mediadores, nos encargamos de averiguar qué ofrece cada una de las compañías aseguradoras y entregarte toda la información que necesitas.

 

Te ayudamos a configurar una póliza que se ajuste a tus necesidades y si tienes alguna duda aclaramos todo lo que desees saber.

 

Trabajamos con distintas compañías, analizamos la oferta de cada una y te presentamos las mejores opciones. La decisión final la tiene el cliente, serás tú quien elija cuál es la mejor póliza para ti.

 

Nuestra tarea no termina con la contratación de la póliza. También estamos para atenderte en todo momento ante cualquier situación y en casos de siniestro. Actuamos como mediadores entre el cliente y la compañía aseguradora. Puedes contactar a tu asesor cuando lo necesites.

 

Disfruta del mar y de tu moto acuática de forma segura, protege al conductor y sus acompañantes con el seguro apropiado. En Segurmundo te ayudamos a encontrarlo.