Todo vehículo está obligado a tener un seguro para circular en España. La cobertura mínima es la de responsabilidad civil obligatoria. En general, las pólizas se contratan por año, pero hay ocasiones en las que no te conviene pagar un seguro anual porque perderás dinero.
Un ejemplo común es que tu furgoneta pase la mayor parte del año aparcada y la necesites para circular por pocos días o para una tarea específica. En este caso te bastaría contratar un seguro por días y no uno anual.
Si se venció el seguro de tu furgoneta y necesitas llevarla a renovar la ITV, también será suficiente contratar el seguro por días.
Otro caso sería que haya vencido el seguro y el costo de la nueva prima sea muy alto. Entonces, te ves obligado a buscar otro seguro que se ajuste a tu presupuesto. Mientras encuentras la mejor póliza también puedes contratar el seguro por días.
Otras situaciones serían si estás en un proceso de compra-venta u ocurre un imprevisto en el que necesites agregar un conductor adicional a la póliza de manera temporal.
Estas son algunas de las circunstancias en las que te convendría contratar una póliza por días.