Seguro de embarcaciones

Si quieres estar tranquilo y disfrutar tu yate, lancha o velero sabiendo que está protegida ante cualquier riesgo debes contar con un seguro de embarcaciones. En Segurmundo te asesoraremos para que escojas las mejores coberturas, cuidando que se adapten a tus necesidades y la de la embarcación.

¿Es obligatorio contratar un seguro de embarcaciones?

 

Una duda muy frecuente es si cualquier tipo de embarcación debe contar con un seguro.

 

Las embarcaciones de recreo o uso deportivo que estén propulsadas a motor y cuenten con más de 6 metros de longitud, según la ley deben contar de forma obligatoria con un seguro de responsabilidad civil.

 

En el caso de las embarcaciones que no posean motor y tengan una dimensión menor a 6 metros, contar con una póliza de seguro no es obligatorio, pero igual es recomendado. Ya que puede sufrir daños o causar daños a terceros, tener algunas coberturas básicas es buena inversión. Estas te ayudarán mucho en caso de algún accidente o imprevisto.

Hay múltiples coberturas que puedes contratar para mantener a salva tu embarcación. Las más solicitadas son:

 

  • Responsabilidad civil Obligatoria: Para poder navegar de forma legal es obligatorio que cuentes con este seguro. Cubre daños básicos a terceros en caso de un accidente. Incluyendo daños materiales y personales.
  • Responsabilidad civil voluntaria: Es similar a la obligatoria, pero puedes incluir otro tipo de daños a terceros y que la cobertura sea por montos superiores a las que indica la ley.
  • Robo y averías particulares: la aseguradora se encarga de cubrir de forma parcial o total el robo de toda la embarcación, considerando su valor en el mercado. Esto también aplica con el robo de algunos elementos que la conformen o accesorios. También asumen el gasto de las averías.
  • Remolque: Asumen o reembolsan los gastos del remolque de la embarcación. Siempre y cuando la embarcación esté imposibilitada para navegar por sus propios medios.
  • Asistencia náutica y en tierra: en caso de un incidente la aseguradora te garantiza el traslado, asesoramiento médico, revisión y reparación de la embarcación y otros servicios.  
  • Remoción de restos: en caso de un naufragio el seguro se hace cargo de la recogida de los restos de la embarcación. También se incluyen los gastos de reflotamiento de este.
  • Accidente de ocupantes: en caso de que ocurra un accidente y los ocupantes de tu embarcación sufran daños físicos el seguro asume los gastos médicos de cada uno de ellos.

El costo del seguro de una embarcación varía dependiendo de factores como el tipo de embarcación, sus dimensiones y las coberturas que escojas.

 

Una cobertura básica será mucho más económica que una más completa.

 

Para determinar el precio del seguro para tu embarcación consulta con nuestro personal.  Siempre te ofreceremos las alternativas que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.

Para contratar el mejor seguro de embarcaciones es importante que recibas la asesoría por parte de un experto. Ya que las corredurías trabajan de forma independiente a la aseguradora te ofrecemos consejos mucho más objetivos y pensando en tus necesidades, exigencias y presupuesto.

 

El asesor se encarga de mostrarte una gran variedad de opciones previamente estudiadas para tu caso y tipo de embarcación. Esto te permite ahorrar mucho tiempo.

 

Además, En caso de cualquier incidente marítimo el corredor vela por los tus intereses y te representa ante la aseguradora.

 

La protección de tu embarcación es indispensable y elegir un buen seguro de embarcaciones no es una decisión que debas tomar a la ligera. Contar con el apoyo de un asesor te ayudará a que el proceso sea mucho más rápido y sencillo.