Seguro Ciclomotor

Si estás buscando un seguro para ciclomotor (scooters) que se adapte a tus necesidades y presupuesto en segurmundo te ofrecemos distintas opciones. Así podrás mantener tu vehículo protegido. Nuestros asesores te ayudarán a escoger las mejores coberturas para tu caso.

Razones para contratar un seguir ciclomotor

 

Asegurar tu vehículo ciclomotor es obligatorio para poder circular, con la cobertura mínima de daños personales y materiales. Por otro lado, ampliar la cobertura te puede generar múltiples beneficios. Es una manera de mantenerlo protegido contra daños, robos y otros riesgos.

 

El seguro cliclomotor te ayuda a pagar los daños provocados a terceros en caso de que se produzca un accidente. Esto incluye costos médicos y daños materiales.

 

También son muy útiles si ocurre algún incidente en la vía y necesitas remolcar el vehículo, cambiar una rueda o resolver problemas similares que son imprevistos. Siempre debes estar preparado para cualquier acontecimiento y con un seguro ciclomotor podrás resolver muchos problemas.

Los seguros de ciclomotores pueden tener varias coberturas.

 

Entre las más comunes están:

 

  • Responsabilidad civil obligatoria y voluntaria: es la cobertura más importante. Esta te ayuda a pagar los daños a la propiedad, lesiones y algunos tratamientos médicos a terceros afectados en caso de un accidente. La voluntaria amplia las coberturas de la obligatoria.
  • Asistencia en viaje desde km 0: Si sufres de alguna avería o siniestro en la carretera la aseguradora se encarga de auxiliarte. Esto incluye traslado del vehículo ciclomotor en grúa, entrega de combustible y más.
  • Defensa jurídica y reclamación: La aseguradora se encarga de cubrir los gastos de defensa jurídica, así como los generados por de imposición de fianza o reclamos por un accidente.
  • Accidentes conductor y ocupante: este tipo de cobertura se hace cargo de reparaciones que requiera tu scooter en caso de accidentes. Así como el pago de tratamiento médicos por lesiones al conductor y acompañantes.
  • También puedes contratar defensa de multas, revisión anual, daños propios, daños de neumáticos, entre otros.

 

Una duda muy frecuente es cuál es la diferencia entre una motocicleta y un scooter o ciclomotor.

 

Los vehículos ciclomotores son aquellos que poseen 2 ruedas y un motor de máximo 50cc. Es decir, estos no pueden superar los 45 kilómetros por hora. Mientras que las motocicletas tienen motores de 150 cc a 2.500 cc o más.

 

Es importante mencionar que los vehículos ciclomotores pueden ser conducidos a partir de los 15 años de edad. Y la edad mínima para poder conducir una motocicleta de hasta 125 cc es de 16 años.

 

Para conducir un ciclomotor o scooter necesitarás un permiso de conducción AM o un permiso de conducir clase B.

El precio del seguro de un ciclomotor o scooter varía dependiendo de múltiples factores como el año, modelo y estado del vehículo. Así como la capacidad del motor, experiencia de conducción, cobertura y otras.

 

El costo de un seguro de vehículo ciclomotor varia de 100 a los 350 euros. Para obtener el precio exacto de la póliza que deseas debes contactar a la correduría. Realizamos cotizaciones en muy poco tiempo.

El personal de las corredurías se centra en facilitar las gestiones del cliente al momento de buscar, seleccionar y adquirir un seguro para su scooter.

 

Como correduría te escuchamos y tomamos en cuenta las necesidades para poder ofrecerte las coberturas y mejores tipos de seguros ciclomoto.

 

Otra razón para contratar correduría es nos haremos cargo de realizar los trámites necesarios en caso de que sufras un accidente o siniestro.

 

Además, los expertos de la correduría te brindan atención personalizada, te dan consejos, recomendaciones para que escojas el mejor seguro para tu scooter. Somos profesionales capacitados para velar por tus intereses y te representamos ante la aseguradora en cualquier situación.