La contratación de un seguro de salud en muchas familias se debe a factores muy variados, aunque se pueden resumir en dos: falta de inversión y recortes en materia de sanidad pública. No obstante, cualquier persona está interesada en proteger a sus seres queridos y desea acceder a un sistema potente y con garantías. Ahora bien, hay situaciones y profesiones que hacen aún más importante la contratación de una póliza como esta, y de ahí nace el seguro de salud para deportistas.
Los seguros de salud dirigidos a deportistas actúan como un seguro de salud de cuadro médico tradicional, aunque con unas ventajas adicionales que le convierten en una póliza imprescindible para cualquier persona en la que el deporte forme parte de su rutina. Si es tu caso, atentos a Segurmundo, porque esta plataforma de búsqueda de seguros de salud te pone en contacto con algunas de las aseguradoras más importantes en la materia. Y si tienes dudas, atento a la información que vamos a contarte: no disponer de un seguro de salud para deportistas puede ponerte en peligro.
Coberturas de un seguro de salud para deportistas
El principal motivo por el que has de contratar un seguro de salud especialmente dirigido a deportistas es la selección de coberturas que muchas aseguradoras han planificado para ti. De esta forma, las más conocidas y extendidas son:
- Especialistas en medicina deportiva: cada lesión necesita de un tratamiento diferente, motivo por el cual es imprescindible acudir a médicos deportivos especializados en la materia. Prevención, tratamiento y recuperación adaptada a cada lesión.
- Red de fisioterapeutas y osteópatas: pregunta a tu seguro de salud si dispone de una red colaboradora de fisioterapeutas y osteópatas para acelerar la recuperación de lesiones, y prevenir futuros percances.
- Reconocimiento médico deportivo: es importantísimo, sobre todo para deportistas profesionales o de élite. Realiza pruebas de esfuerzo, estudios de la pisada o hemogramas completos, con o sin copago.
- Cobertura completa para lesiones derivadas del deporte: un seguro de salud tradicional puede no incluir el tratamiento y la recuperación de lesiones causadas por la actividad física.
¿Cuánto cuestan los seguros de salud para deportistas?
No es fácil dar una respuesta única a una pregunta que depende de múltiples factores: aseguradora, coberturas, copago, reconocimiento de la empresa… Pero nuestra experiencia como plataforma de seguros nos ha permitido establecer un margen que parte de los 25 euros en los seguros de salud para deportistas más básicos, hasta los 250 euros al mes en el caso de pólizas más completas. Lo mejor que puedes hacer es utilizar un comparador de seguros como Segurmundo para acceder a una amplia variedad de aseguradoras para contratar el que mejor se adapte a tus necesidades. En cuestión de minutos, nuestros expertos se pondrán a trabajar y a conseguir los presupuestos que más te convengan.
Contratar un seguro de salud para deportistas en Segurmundo
Ahora ya sabes por qué has de contratar un seguro de salud para deportistas en Segurmundo, por lo que es el momento perfecto para proceder a ello. No dejes que una lesión te juegue una mala pasada, y protégete a tiempo con pólizas especialmente diseñadas para aquellas personas en las que el deporte forma parte importante de su vida.
Esperamos que la publicación «Por qué es esencial el seguro de salud para deportistas» os haya servido de gran ayuda.