En muchas ocasiones, nos vemos empujados a contratar un seguro de salud para poder acceder rápida y eficazmente a un médico especialista. También es de ayuda contar con el respaldo de un equipo de profesionales que siempre vigilará tu salud, allá donde estés, y sin las largas listas de espera de la sanidad pública. Ahora bien, en Segurmundo, tu plataforma especializada en seguros de salud, somos conscientes de que existen algunos términos que nos nublan la mente y nos confunden. Uno de ellos está relacionado con el significado del copago en un seguro de salud.
En efecto, el copago es un concepto muy difícil de comprender, al menos si es tu primera vez contratando un seguro de vida. Por esta razón, en Segurmundo queremos ayudarte y vamos a explicarte qué es el copago, y qué tipos existen en las pólizas que ponemos a tu alcance desde nuestra plataforma. ¿Preparado para descubrir todo un mundo de posibilidades cambiando correctamente el tipo de copago que tienes contratado en tu seguro?
La importancia del copago en el seguro de salud
Cuando contratas un seguro de salud con copago, tendrás que pagar una pequeña cantidad adicional a la prima de tu póliza por el uso que hagas de los respectivos servicios. Es la característica que mejor te permite ajustar el presupuesto total de tu seguro, porque podrás elegir entre varios tipos de copago, en función de si prefieres hacer frente en cada actuación médica a un pago, o prefieres deshacerte de esa tarifa extra.
No todos los servicios sanitarios poseen el mismo copago, ya que varía entre empresas, productos y tipo de servicios. En algunos productos, por ejemplo, los copagos tienen un límite anual: aunque sigas haciendo uso de la póliza, una vez alcances ese límite, no tendrás que pagar por uso. La mayoría, además, se suelen facturar de forma mensual, aunque podrás consultar si prefieres una facturación trimestral o anual. Eso sí, solicita toda la información que necesites antes de contratar tu seguro de salud para saber exactamente qué es lo que te van a facturar, y qué no. ¡No querrás luego un cargo inesperado en tu cuenta bancaria!
Tipos de copago en un seguro de salud
A lahora de escoger un tipo de copago en un seguro de salud, habrás de tener en cuenta una serie de características:
- El seguro de salud sin copago te garantiza el uso de la póliza a cambio de una única cuantía, utilizando todos los servicios médicos que se necesiten. Es decir, no tendrás que hacer frente a pagos de consultas y hospitalizaciones a posteriori. Es perfecto para aquellas personas que acuden con regularidad al médico, ya que aunque pagues más dinero mensualmente, no tendrás que hacer frente a un pago adicional por el servicio.
- El seguro de salud con copago es una opción demandada para personas que van poco a su centro sanitario. Son seguros más económicos, pero has de tener en cuenta de cuánto será el copago, porque tendrás que pagar determinada cantidad de dinero en cada visita a una consulta o en las pruebas que se te realicen.
En todo caso, ten en cuenta que para utilizar determinadas coberturas de tu seguro de salud, requieran o no copago, tendrás que haber pagado tu póliza durante determinado tiempo (periodo de carencia).
Contrata tu seguro de salud con Segurmundo
En definitiva, elijas copago o no, contrata tu seguro de salud con Segurmundo y accede a uno de los mejores sistemas sanitarios a nivel mundial. En nuestra plataforma encontrarás algunas de las aseguradoras más experimentadas en este campo, y seguro que sus consejos y los nuestros te ayudarán a decidirte por la que más encaje con tus necesidades.