Segurmundo te asesora para que escojas el mejor seguro de tractor para tu maquinaria agrícola. Consigue la cobertura ideal para que circules con tranquilidad y protejas tu vehículo.
¿Cuáles son las coberturas del seguro de tractor?
Es preciso asegurar la maquinaria agrícola para proteger tu inversión. Los tractores son vehículos pesados que están expuestos a riesgos como vuelcos y que pueden provocar accidentes y daños a terceros o al conductor.
Por eso es necesario elegir la cobertura apropiada para tu tractor. Las más comunes son:
Responsabilidad civil obligatoria: cubre los daños a terceros que se causen con el vehículo.
Responsabilidad civil voluntaria: amplía la cobertura del seguro obligatorio.
Defensa jurídica: cubre los gastos ocasionados por la defensa jurídica del chófer, es una de las coberturas más comunes.
Reclamación de daños: cubre los daños que provoque un tercero al tractor, que ocurran en reposo, circulación o mientras realiza sus labores.
Seguro del conductor: protege al conductor en caso de accidentes durante su labor.
Robo: garantiza una indemnización en caso de robo del vehículo.
Responsabilidad civil derivada de trabajos agrarios: esta cobertura se aplica cuando el conductor o el asegurado ocasionen daños a terceros durante labores agrarias.
Otras coberturas que puedes solicitar para tu vehículo agrario son rotura de lunes, retiro de carné y asistencia en carretera.
Puedes contratar un seguro de tractor barato, con las coberturas básicas para tu vehículo agrícola. Debes comprender cuáles son los riesgos a los que está expuesto para elegir el mejor seguro.
El precio del seguro de tractor dependerá de la cobertura que elijas; además, varía de una compañía a otra. Sin embargo, es posible contratar las coberturas básicas por un costo de alrededor de 90 euros.
Estas coberturas incluyen responsabilidad civil obligatoria, reclamación de daños y defensa. Al tener esta protección puedes trabajar sin problemas y estarás protegido ante cualquier percance con tu vehículo agrícola. Es conveniente, además, agregar la cobertura al conductor.
Elige un seguro de tractor barato si quieres esta cobertura básica. Aparte, puedes contratar coberturas adicionales que aumentarán el precio de la prima, pero la protección será mayor.
La cobertura de cada póliza y el costo son temas complicados y, si no los entiendes bien, puedes terminar con una cobertura insuficiente o pagando más de lo necesario. Además, considera que son muchas aseguradoras y te tomará tiempo averiguar lo que ofrece cada una de ellas.
El papel de las corredurías de seguros es ayudarte a escoger el mejor seguro para tu maquinaria agrícola. Las diferencias entre una compañía y otra son sutiles y pueden ser confusas si no cuentas con la asesoría adecuada.
Segurmundo te ofrece asesoría para que entiendas cada aspecto de las coberturas, así como los riesgos que enfrentan. De esta manera, tendrás toda la información que necesitas para elegir el mejor seguro para tu vehículo agrícola.
Nuestra correduría conoce los detalles de las coberturas de cada aseguradora y trabaja de manera independiente. Además, al contratar el seguro por medio de Segurmundo tendrás un asesor que te atenderá cada vez que lo necesites y servirá de intermediario con la aseguradora.
Los tractores son vehículos automotores y como tales requieren un seguro para poder circular. Necesitas al menos el seguro de responsabilidad civil obligatoria para movilizar un tractor. Si no lo tienes, tendrá que permanecer inmovilizado hasta que cuente con el adecuado.
Además, es conveniente agregar otras coberturas para aumentar la protección al vehículo, al conductor y a terceros.
Para elegir el mejor seguro de tractor hay que tener en cuenta factores como el tipo de trabajo que se va a realizar con el vehículo, en dónde circulará, quién conducirá el tractor, entre otros.
Contrata un seguro de tractor para proteger no solo el vehículo, sino al conductor y a terceros de posibles daños.